
Lannister





Tywin Lannister
Tywin Lannister fue el hijo mayor de Lord Tytos Lannister.
Desde niño, Tywin tuvo que ver como su familia perdía respeto e influencia debido al carácter débil y gentil de su padre, que permitía que sus abanderados se riesen de él abiertamente y que no pagaran las deudas al saber que no habría represalias.
​
Tywin fue enviado de niño como copero del rey Aegon V el Improbable donde conocería al futuro rey Aerys Targaryen con quien trabó amistad, y a Joanna, su prima y futura esposa. Lord Tywin Lannister fue cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente.
Ejerció como Mano del Rey de Aerys II Targaryen por casi veinte años, cargo que volvió a ocupar posteriormente durante los reinados de su nietos Joffrey y Tommen Baratheon. Estuvo casado con su prima, Lady Joanna Lannister, con quien tuvo tres hijos, Jaime, Cersei y Tyrion.
​
Tywin creció viendo como su gentil e influenciable padre era objeto de burlas y mofas y por ello desarrolló una desconfianza natural de las risas y un desprecio por la laxitud y el hedonismo personal.
​
Desde el principio de la saga se nos pone de manifiesto que Tywin es un hombre que representa la frase «El fin justifica los medios»; la destrucción de las casas Reyne y Tarbeck como castigo a su rebelión o el asesinato de Robb Stark y Catelyn Tully en los sucesos de la Boda Roja para acabar con la guerra lo confirman.




Cersei Lannister
La reina Cersei Lannister es la hija mayor de Lord Tywin Lannistery Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y su hermano menor Tyrion. Tras la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos fruto de su secreta relación incestuosa con su hermano Jaime.
​
Es una mujer de carácter narcisista y ambicioso, no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos y ella misma admite no amar a ninguna otra persona que no sea ella o sus hijos, pues cree que el amor hace a las personas débiles.
​
Ya desde su juventud, Cersei admiraba a su padre y sus dotes de mando, deseando probar que era tan buen gobernante como su progenitor, pero cuando consigue el mando no es capaz de manejarlo, ya que no posee la dedicación y prudencia suficientes para la política y evita enfrentarse a situaciones delicadas, prefiriendo rodearse de leales y aduladores. Tampoco es capaz de tolerar las opiniones disidentes y confunde el desacuerdo con rebeldía.
​
Desprecia la sociedad machista que es Poniente pues no le permite alcanzar el poder que por derecho merece, pero también se sirve de sus armas como mujer para manipular y conducir las cosas a su favor. Desprecia al género femenino, al creer a las mujeres como frívolas y débiles pero considerándose ella misma una excepción.
​
«Está políticamente muy mentalizada, es paranoica y trabaja duramente para conseguir sus objetivos. Ansía el poder, no importa el precio que sea ni a quien afecte. Ama a su hermano, pero siempre y cuando le proporcione apoyo y cariño... yo no llamaría amor a eso».
Jaime Lannister





Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, es el Lord Comandante de la Guardia Real del rey Tommen I Baratheon. Es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene una hermana gemela, Cersei, y un hermano menor, Tyrion. Se ganó el apodo de Matarreyes tras asesinar al rey Aerys II Targaryen al término de la Rebelión de Robert.
​
Durante la mayor parte de su vida, Jaime ha mantenido una relación incestuosa en secreto con su hermana Cersei; de esta relación nacieron tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, aunque la mayor parte del reino cree que el padre es el esposo de Cersei, el rey Robert Baratheon.
Jaime se nos presenta como un avezado guerrero, orgulloso y arrogante, de actitud provocadora. Capaz de ser caballeroso y encantador, pero también cruel y despiadado en ocasiones, Jaime es un hombre despreciado por el pueblo por asesinar al rey que juró defender. Jaime lo consideró el hecho más bondadoso de su vida, pero debido a que los motivos por los que lo hizo permanecieron ocultos para todo el mundo, comenzó a ser apodado Matarreyes por ello, un mote que le puso el mismo rey Robert Baratheon.
Su apariencia física es también uno de sus rasgos más característicos. Descrito como un hombre de excepcional belleza, el personaje de Jon Nieve creía que Jaime tenía la apariencia de un rey, y Bran Stark afirmó que se asemejaba a los caballeros de las leyendas. En batalla es valeroso y aguerrido, de genio vivo, pero no carece de astucia. En cuanto a su personalidad, su hermano Tyrion afirmó que pocas eran las cosas que Jaime se tomaba realmente en serio. Su desdén por la política causó decepción en su padre, que siempre quiso que lo sucediera como señor de Roca Casterly.
Manteniendo una relación incestuosa con su hermana Cersei desde que ambos descubrieron su sexualidad, Jaime es un hombre tremendamente influenciado por ella. La mayor parte de decisiones trascendentales a lo largo de la historia de Jaime las ha tomado, de una manera u otra, debido a ella. Por Cersei se une a la Guardia Real, cuando ella lo seduce y lo insta a que se una la Guardia como forma de evitar casarse con Lysa Tully.
Cuando es tomado prisionero por los Stark, su único anhelo es conseguir ser libre para volver a regresar con ella. Sin embargo, tras perder su mano y viajar junto a Brienne de Tarth, Jaime experimenta un «renacimiento», por el cual decide reparar el honor que ha perdido a lo largo de su vida. A raíz de su decisión, tras regresar a Desembarco del Rey, su relación con Cersei se enfría hasta el punto de que él considera que lo que ha vivido con ella ha sido una mentira y comienza a presenciar cómo es realmente Cersei.





Tyrion Lannister
Tyrion Lannister es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, y hermano menor de los gemelos Cersei y Jaime. Es apodado el Gnomo y Mediohombre debido a su enanismo. Tyrion utiliza su condición de Lannister para mitigar el impacto de la marginación y la burla que ha recibido durante toda su vida - incluso de su propia familia.
Sabiendo que nadie lo tomará en serio, aliviando sus insuficiencias con el vino, el ingenio y la auto-indulgencia. Pero como el reinado pacífico del rey Robert Baratheon comienza a desintegrarse, Tyrion ve lo mal preparada que está su familia y se enfoca de mantenerlos unidos.
La primera vez salva a su propio cuello de la venganza Catelyn Stark y su hermana Lysa Arryn. Más adelante, es enviado por su padre Tywin para imponer el orden en la capital de Desembarco del Rey, así como a su enloquecido sobrino Joffrey, debido a la nueva guerra civil que éste desencadenó.
Tyrion se esfuerza por fortalecer y proteger la ciudad y la familia que lo odian y se niegan a ver el peligro en que se encuentran; cuando su padre regresa, Tyrion se vuelve vulnerable a la ira y maquinaciones de los cortesanos aduladores que rodean a Joffrey, incluyendo la intriga de su hermana Cersei.
Cuando Tyrion es acusado de la muerte del Rey Joffrey, logra escapar de la muerte de nuevo, y mata en su huida a Tywin y Shae.
​
Más adelante huye teniendo diversas dificultades, pero con la intención de llegar a Meeren, conoce finalmente a Daenerys, la cuál lo nombra consejero oficial de la reina (o mano de la reina). Luchas en las ciudades libres hasta que finalmente logran mantener el control de estas y enbarcarse hacia Poniente para iniciar una reconquista de su “legítimo trono”.
Finalmente y en cuanto a su personalidad diríamos, que a falta de físico, Tyrion trató de cuidar su intelecto, siendo un hombre culto. Es consciente de sus debilidades, pero también de sus habilidades, y no solo eso, también disfruta poniéndolas a prueba con los demás.
Eso le hace poseer un cierto «aire de superioridad» respecto a los demás, sabedor de que se trata de alguien astuto, calculador y consciente del mundo en el que vive. Con todo, la elocuencia es también otro de sus fuertes, lo que sumado a su capacidad económica como miembro de la Casa Lannister hace que disponga de facilidad para hacer amistades y lealtades.
Por otro lado, Tyrion es muy perspicaz y posee un don juzgando la naturaleza de las personas.






Joffrey Lannister
El rey Joffrey Baratheon fue Rey de los Siete Reinos desde 298 AC hasta su muerte en 300 AC.
Fue, oficialmente, el hijo primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister; sin embargo, su padre biológico es Jaime Lannister, el hermano de la reina. Tiene dos hermanos, Myrcella y Tommen.
Joffrey es descrito como un muchacho testarudo, con un temperamento incontrolable y una marcada veta sádica. Parece tener poco sentido de lo que es correcto o incorrecto, culpando a otros de sus errores.
Es considerado un niño desobediente, imprudente, cruel y bastante infantil. Totalmente ignorante de las sutilezas y matices de la política, podía ser educado y correcto cuando le convenía, pero por lo general solo para engañar a los demás.
Joffrey tenía intención de casarse con Sansa Stark, y finalmente decide casarse con Margaery Tyrell, con la cual se entiende muy bien (sabiendo como es Joffrey), con el fin de llevar a cabo una alianza
Joffrey es el clásico abusador en muchos sentidos, es muy arrogante y está corrompido al haber sido criado sin ningún tipo de límite.
Tuvo dos padres y ninguno le dedicó atención o le procuró disciplina. Creo que incluso cuando es rey trata de impresionar a su padre.




Myrcella Lannister
La princesa Myrcella Baratheon (o más bien, Myrcella Lannister) es la única hija del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister.
​
Tiene dos hermanos, Joffreyy Tommen. Al igual que ellos, su padre biológico es Jaime Lannister, el hermano de la reina. Es la prometida del príncipe Trystane Martelly pupila del padre de éste, el príncipe Doran Martell de Dorne.
Es descrita como una joven que ha heredado toda la belleza de su madre pero sin su carácter, y es considerada una muchacha inteligente, muy cortés y voluntariosa para su edad.
Su tío Tyrion Lannister es nombrado Mano del Rey en funciones y para firmar la paz con la Casa Martell de Dorne, decide prometer a Myrcella con el príncipe Trystane Martell, hijo del príncipe gobernante Doran Martell.
Myrcella es enviada a Dorne junto a su espada juramentada, Ser Arys Oakheart de la Guardia Real. Durante su marcha se produjo la llamada Revuelta de Desembarco del Rey donde la población atacó a la familia real y a sus guardias, llegando a matar incluso al Septón Supremo.




Tommen Lannister
El rey Tommen Baratheon es Rey de los Siete Reinos desde 300 AC. Es, de forma oficial, el tercer hijo del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Al igual que sus dos hermanos, Joffrey y Myrcella, su padre biológico es realmente Ser Jaime Lannister, el hermano de la reina.
​
Supeditado al rol de hijo segundón, Tommen se convierte en Rey de los Siete Reinos tras la muerte de su hermano mayor Joffrey. A diferencia de su hermano, Tommen es un niño inocente, caprichoso y de naturaleza amable.
Su madre teme que esto convierta a Tommen en un rey influenciable y débil, por lo que lo vemos como una simple figura de paja, un títere, en manos de dos familias, los Lannister y los Tyrell, que desatan una lucha de poder por ser el gobierno en la sombra.
Tommen asiste al Torneo del día del nombre del rey Joffrey. Joffrey se ríe de Tommen cuando el joven se tropieza con un estafermo, lo cuál vemos como un continuo a lo largo de la serie, con lo que podemos intuir un maltrato por parte de Joffrey hacia él.