Personajes Harry Potter (2)
Nymphadora Tonks (Lupin casada)
Nymphadora Tonks Black (Lupin casada), nació el 73, y murió el 98 (25 años) en Hogwarts, era hija de Andromeda Black y Ted Tonks, nieta de Druella Black (de soltera Rosier) y Cygnus Black III. Prefería ser llamada "Tonks", asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1984 y 1991, y perteneció a la Casa Hufflepuff.
Después de salir de Hogwarts, se incorporó el Ministerio de Magia y se entrenó para convertirse en un Auror en virtud de Alastor Moody, calificando en 1994. En 1995, se incorporó a la reconstituida Orden del Fénix, trabajaba encubierta en el Ministerio y ayudaba a la guardia del Departamento de Misterios.
En junio de 1996, ella luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, y en algún momento se enamoró de Remus Lupin. Remus, quien decía que era demasiado mayor, pobre y peligroso para ella, rechazó sus sentimientos, aunque a su juicio él sentía lo mismo.
A raíz del regreso de Lord Voldemort reconocido por el Ministerio de Magia en 1997, a Tonks se le asignó vigilar Hogsmeade, como parte de ser Auror, más tarde luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía, y, después de ver el amor que Fleur Delacour sentía por Bill Weasley, a pesar de sus heridas, declaró públicamente su amor por Remus.
Los dos se casaron en el verano de 1997, y Tonks quedó embarazada poco después. Ella dio a luz al hijo de ambos, Ted Lupin, poco después de Semana Santa en 1998. En mayo de ese mismo año, Tonks luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue asesinada por su tía, Bellatrix Lestrange. Nymphadora Tonks es prima de Draco Malfoy.
Igor Karkaroff
El Profesor Igor Karkaroff, nació el 50 en Bulgaria, y muere el 30 de julio del 96 (46 años) fue un mago de sangre pura o mestiza, y director del Instituto Durmstrang, en el cual estudiaba Viktor Krum, el joven buscador del equipo de Quidditch de Bulgaria.
Ex-mortífago, atrapado y apresado en Azkaban, consiguió la libertad por delatar a Bartemius Crouch Jr., quien también era seguidor de Lord Voldemort, y otros mortífagos como Augustus Rookwood, la familia Lestrange y Severus Snape, desmentido de ser mortífago por Albus Dumbledore.
Cuando era niño probablemente comprara su varita mágica con Gregorovitch, famoso fabricante de varitas búlgaro que decía poseer la Varita de Saúco. Karkaroff le daba mucha importancia a la pureza de la sangre.
Estudió en el Instituto Durmstrang, que no dejaba entrar a los nacidos de muggles y que enseñaba artes oscuras a los estudiantes. Karkaroff se caracterizó por su talento en ese tipo de magia, y por su carácter a favor de las artes oscuras.
Cornelius Fudge
El Ministro de Magia Cornelius Oswald Fudge, Orden de Merlín - Primera Clase, fue el Ministro de Magia desde el 90 hasta el 96. De este modo tenía el control completo del Ministerio de Magia, el principal órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña. Fudge empezó su carrera en el Ministerio como Ministro Jr. en el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas. Luego sucedió a Millicent Bagnold como Ministro de Magia, y por lo tanto tenía la responsabilidad de cumplir con el Primer Ministro Muggle cuando fuera necesario.
En el 93, tras los ataques a nacidos de muggles en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería debido a la apertura de la Cámara de los Secretos, Fudge había llevado a Rubeus Hagrid a Azkaban para que se viera cómo el Ministerio estaba haciendo algo a pesar de la inocencia de Hagrid. En el 93-94, Cornelius Fudge tuvo que lidiar con la huida del prisionero Sirius Black de Azkaban, ya que Fudge creía que Black era una amenaza para la sociedad, había Dementores estacionados en Hogwarts y Hogsmeade.
Sin embargo, Black escapó de Fudge. Durante las vacaciones de verano, organizó la Copa Mundial de Quidditch del 94 y el Torneo de los Tres Magos, con Ludo Bagman y Bartemius Crouch Sr. Tras la muerte de Cedric Diggory en el Torneo y el reclamo de Harry de que Lord Voldemort había regresado, Fudge se negó a creerlo, porque significaría el fin del mundo que había trabajado tan difícilmente para construir. En su lugar, utilizó su influencia en el diario El Profeta para calumniar y desacreditar a Harry y Albus Dumbledore, Fudge tenía la paranoia de que Dumbledore quería su puesto en el Ministerio y entonces se dedicó a mentirle a la comunidad mágica.
Sin embargo, después de la Batalla del Departamento de Misterios, Fudge vio a Voldemort con sus propios ojos y se vio obligado a admitir que estaba equivocado, haciendo que la comunidad de magos reclamara su renuncia. Fue reemplazado como Ministro de Magia por Rufus Scrimgeour, pero se quedó en calidad de asesor y comunicador de prensa de la Segunda Guerra Mágica al Primer Ministro Muggle porque Scrimgeour no tenía tiempo.
Gilderoy Lockhart
Gilderoy Lockhart fue un mago famoso, autor de muchos libros acerca de las monstruosas criaturas y su encuentro personal con ellas.
Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el período comprendido entre 1992-1993.
Ha recibido diversos honores:
Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja.
Sin embargo, nunca llevó a cabo ninguna hazaña heroica, como cuentan sus libros. Su única real habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio de los cuales forzaba a las personas que realizaron las heroicidades de sus obras literarias a olvidar lo que habían hecho y, de paso, se ganaba un mérito ajeno.
Lockhart perdió la memoria el 29 de Mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos rebotase contra él, tras usar la estropeada varita mágica de Ron Weasley en la Cámara de los Secretos.
Actualmente, Lockhart sigue internado en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas y según J.K. Rowling "Él está feliz donde está y yo estoy feliz sin él".
Cho Chang
Cho Chang nació en el 79 (38 años el 2017), y fue una bruja que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde el 90 al 97 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw.
Fue Buscadora del equipo de Quidditch de su casa y una estudiante popular. Era un año mayor que Harry y se la describió como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que la de Harry.
Parece que era muy popular, y a menudo tenía un grupo de risueñas amigas alrededor suyo. Cho jugaba como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y era aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo puso en duda.
Cho fue novia de Cedric Diggory en el 94 y tras la muerte de éste quedó "traumatizada", llorando siempre por él por todos los rincones del colegio. Cho salió con Harry en el 95, pero no llegan a durar mucho y, al final Harry dejo de tener interés en ella porque, según dice Ron, era una chica poco alegre.
A finales del 96, comenzó a salir con Michael Corner luego de haber perdido contra Ginny Weasley en un partido.
Cho reaparece el 98, cuando regresa a Hogwarts para luchar. Ofrece acompañar a Harry hasta la sala común de Ravenclaw, pero Ginny finalmente lo impide y es Luna Lovegood la que lo acompaña. Al final Cho se casa con un Muggle y vive fuera de la comunidad de la magia.
Rita Skeeter
Rita Skeeter nacida en el 51 (66 años), fue una bruja que trabajó como reportera de El Profeta.
Albus Dumbledore describió su forma de escribir como "encantadoramente grosera" después de que escribiera un artículo desagradable sobre él, mencionando que, a su juicio, le había descrito como un imbécil obsoleto.
Rita cubrió varias noticias de interés, tales como los juicios de varios Mortífagos tras la Primera Guerra Mágica, el Torneo de los Tres Magos y el testimonio de Harry Potter sobre el regreso de Lord Voldemort al poder en 1995.
También escribió algunas biografías sobre personajes de actualidad, entre los cuales están Armando Dippet, Albus Dumbledore, Severus Snape y Harry Potter.
La forma de escribir de Rita eran considerada como sensacionalista y, a veces, muy deshonesta.
Su habilidad de conseguir información se debía a sus capacidades de animago no registrado, ya que tomaba la forma de un escarabajo.
Tomaba la forma de un escarabajo y era capaz de espiar y pasar desapercibida, podía obtener chismes para sus artículos, los que después exageraba y explotaba para ganar la atención de las masas.
Albus Dumbledore dejó que El Profeta entrevistara a los cuatro campeones del Torneo de los Tres Magos. La encargada de hacerlo fue Rita, quien fue con sus camarógrafo Bozo en 1994 a Hogwarts para hacer su trabajo
Tras el regreso de Lord Voldemort y el descubrimiento de Hermione sobre el secreto de Rita, esta quedó desempleada y quedó prácticamente en la ruina, sin poder cuidar su apariencia física y teniendo que vender objetos de valor, como los diamantes en sus gafas.
Sr. Ollivander
Garrick Ollivander nació el 25 de Septiembre de 1921; fue un mago de sangre mestiza y el propietario de la Tienda de Varitas Ollivanders en el Callejón Diagon.
Ollivander es ampliamente considerado como el mejor fabricante de varitas del mundo, y muchos magos y brujas compran sus varitas en su tienda.
En el verano de 1938, Tom Marvolo Riddle, más tarde conocido como el Mago Tenebroso Lord Voldemort, entró a la tienda del señor Ollivander comprar su primera varita. La varita elegida para Riddle fue de 34 cm, madera de tejo, y núcleo central de pluma de fénix.
El señor Ollivander lamentó el resto de su vida haber vendido la varita que quitó tantas vidas. Albus Dumbledore le había dado las dos plumas de la cola de Fawkes, su ave Fénix, para la creación de la varita. El señor Ollivander hizo dos varitas hermanas con esas dos plumas.
Curiosamente, en 1991, cincuenta y tres años más tarde, Harry Potter llegó a comprar su primera varita a la tienda del señor Ollivander. Ollivander, tras muchas pruebas fallidas de varitas, le entregó la varita hermana de la de Lord Voldemort, la varita de Fénix, que resultó la elegida.
El señor Ollivander se sorprendió mucho por lo ocurrido, y le explicó a Harry que la varita es la que elige al mago (ya que él no comprendía porque el señor Ollivander se sorprendió tanto) y que es curioso que estuviera destinado a la varita, cuando fue la hermana la que intentó matarlo hace años. Harry pagó la varita y se marchó.
Madame Olympe Maxime
Olympe Maxime era la directora de la Academia de Magia Beauxbatons.
El modo preferido de Madame Maxime de transportar a sus alumnos es en una gran carroza de color azul tirado por doce Abraxans, caballos alados que se crían en la escuela.
Dicha escuela de magos está ubicada en el Palacio de Beauxbatons en el Pirineo en el sur de Francia; la directora actual es Madame Olympe Maxime.
El escudo de armas de la escuela está compuesto de dos varitas de oro cruzadas una sobre la otra, cada una lanzando tres estrellas.
Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos; y los estudiantes tomaban sus exámenes de nivel T.I.M.O después de seis años de estudio en lugar de cinco.
Maxime y algunos de sus estudiantes fueron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en octubre de 1994 para el Torneo de los Tres Magos.
El profesor Rubeus Hagrid se enamoró de ella e inmediatamente empezó a tratar de impresionarla: trató de peinar su abultado cabello y barba, vestía su mejor ropa, e incluso le mostró los dragones que se utilizarían en el Torneo de los Tres Magos, mientras que todavía estaban destinados a ser un secreto. Sin embargo, esto no tuvo tanto éxito.
Hagrid trató de persuadirla en el Baile de Navidad.
Fue aquí donde declaró a Olympe que ella era un medio gigante como él, de lo cual estaba en lo cierto, por supuesto, pero no estaba impresionado de que ella no admitiera esto.
Profesor Filius Flitwick
El Profesor Filius Flitwick (nacido el 17 de octubre), fue un mago medio duende, que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue escogido por el Sombrero Seleccionador para la Casa de Ravenclaw —ser elegido Jefe de Casa implica que la persona debe de haber sido miembro de esa Casa, por lo tanto, Filius asistió a Hogwarts como miembro de Ravenclaw—.
Era un joven inteligente y un estudiante modélico. Después de su graduación, Flitwick regresó a Hogwarts y se convirtió en Maestro de Encantamientos, y un tiempo después en Jefe de la Casa Ravenclaw.
Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa.
Tiene un antepasado lejano que era duende, un caso de cruce de especies en cierto modo similar al de Rubeus Hagrid.
Flitwick participó en la Batalla de Hogwarts y sobrevivió.
Protegiendo la escuela de Voldemort, mediante un millón de hechizos, y finalmente demostrando sus habilidades como duelista, asesinando a Antonin Dolohov luego de que este matara a Remus Lupin en duelo.
Mundungus Fletcher
Mundungus Fletcher es un mago y uno de los miembros originales de la Orden del Fénix, está encargado de reportar actividades delictivas del bajo mundo de los magos.
El 92 es mencionado por lanzar un maleficio por la espalda a Arthur Weasley en una redada.
El 94 es mencionado por Dumbledore junto con Remus Lupin y Arabella Figg cuando le pide a Sirius que los reúna, según Dumbledore ellos son "el antiguo grupo" (refiriéndose a la Orden del Fénix).
Mundungus tiene la pariencia de un basett triste como se le describe en su primer encuentro con Harry, huele a tabaco y alcohol, tiene una túnica desgarrada en el séptimo libro, ojos rojizos y pelo color anaranjado jengibre y rojizo, aspecto desaliñado y grandes ojeras, es bajo, y de piernas arqueadas.
Kingsley Shacklebolt
Kingsley Shacklebolt fue un mago que trabajaba en el Ministerio de Magia. Trabajaba en éste como Auror, pero se unió a la reconstituida Orden del Fénix en 1995, tras el regreso de Lord Voldemort.
Trabajando de encubierto en el Ministerio, llevaba información a la Orden y enviaba información errónea de la ubicación de Sirius Black al Ministerio.
Al ser auror, podía dar información a la Orden del Fenix sobre el Ministerio.
En 1996, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios y luego fue asignado a cuidar al Primer Ministro Muggle, haciéndose pasar por su secretario.
Fue forzado a esconderse tras la caída del Ministerio en 1997, pero continuó oponiéndose al régimen de Voldemort. En 1998, luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue nombrado Ministro de Magia Encargado en el período posterior.
Eventualmente fue nombrado Ministro de Magia oficialmente y trabajó duro para renovar el Ministerio luego de la Segunda Guerra Mágica.
Ministro Rufus Scrimgeour
El Ministro Rufus Scrimgeour (m. 1 de agosto de 1997) se unió originalmente al Ministerio de Magia como un Auror, donde se convirtió en un veterano endurecido, pasando la mayor parte de su vida luchando contra magos oscuros.
Eventualmente llegó a ser Jefe de la Oficina de Aurores.
Durante la Segunda Guerra Mágica, Scrimgeour fue designado para suceder a Cornelius Fudge como Ministro de Magia.
Mientras él apareció para proporcionar una postura mucho más dura y decidida contra Lord Voldemort y sus mortífagos, cometió el mismo error al crear un falso aspecto de seguridad, a pesar de que en realidad los esfuerzos de Scrimgeour fueron disminuyendo durante el progreso de la guerra.
Esta política finalmente le costó a Scrimgeour la vida, ya que dejó el Ministerio abierto a la infiltración de los Mortífagos, que utilizaron a varios funcionarios de alto rango del Ministerio, todos los cuales habían sido subvertidos a su voluntad, para poner en marcha un exitoso Golpe de Estado y llevar al Ministerio bajo el control de Voldemort.
Voldemort, buscando la ubicación de Harry Potter, capturó y torturó brutalmente a Scrimgeour, aunque cuando Scrimgeour se negó a hablar, Voldemort lo mató.
Ernie Prang
Harry Potter encontró por primera vez a Prang en 1993, cuando fue recogido por el Autobús noctámbulo después de salir de casa de su tía y tío.
Stan Shunpike, el conductor del autobús noctámbulo, a veces llama a Ernie por su apodo: Ern.
Cuando Harry fue llevado al Caldero Chorreante Ernie le siguió y fue obligado a abandonar el lugar por el Ministro. Ernie también estaba presente en el funeral de Albus Dumbledore en 1997.
Además de que poco se sabe sobre Ernie, se sabe que tienen un aspecto de búho, debido a su pelo y muchas arrugas en la cabeza.
Prang se describe como un mago anciano con anteojos muy gruesos dándole una "apariencia de búho". Ernie no habla mucho (dejando que lo haga Stan Shunpike, prefiriendo concentrarse en la conducción).
Sus habilidades de conducción dejan mucho que desear ya que con frecuencia conduce a gran velocidad, saliéndose de la carretera y los objetos saltan fuera de su camino (buzones, farolas, árboles, etc.), además, normalmente da vuelta en las esquinas de forma violenta y cada vez que frena el autobus lo hace con brusquedad.
Stan
Stanley "Stan" Shunpike (nacido en el año 1975) era un mago, cobrador y ayudante del Autobús Noctámbulo, de 18 años (en el 1993 cuando recoge a Harry Potter con el autobus).
Ayudó a Harry Potter a ir al Caldero Chorreante en 1993 y creyó que su nombre era Neville Longbottom, ya que este decidió que lo más prudente sería dar un nombre falso y no llamar la atención. A Stan le gusta que lo miren y miente normalmente para que los demás piensen que es muy exitoso.
En 1996, fue detenido y enviado a Azkaban por ser un Mortífago, cuando afirmó saber información privilegiada, a pesar de estar bromeando. Luego, en 1997, se liberó de la cárcel y se unió a los Mortífagos bajo la maldición Imperius. Su destino después de la guerra es desconocido, que posiblemente fue el ser liberado de la maldición y volver a su puesto de trabajo en el Autobús Noctámbulo.
Kreacher
Kreacher es el elfo doméstico de la casa Black. Es cruel y está algo loco. Al igual que la familia, está obsesionado con la pureza de sangre. Era muy bien tratado en la familia para ser elfo doméstico.
Kreacher trabajó durante varias décadas para Walburga Black y su hijo Regulus, ya que Sirius traicionó a los Black, el elfo le tenía una gran devoción a la familia. En 1979, Lord Voldemort le pidió a Regulus, que era un mortífago, que le prestara el elfo para una misión y Kreacher fue con una sola orden de Regulus: volver con vida y contarle lo sucedido.
Voldemort le hizo beber de una fuente la poción que lo debilitó. El Innombrable puso un relicario en el caldero y se fue, así que Kreacher fue secuestrado por los Inferi, pero escapó debido a que Regulus le ordenó volver. En algún momento de la limpieza de la casa Black se llega a encontrar el relicario. Kreacher demostró tener, al igual que su antigua ama, una devoción extrema por la sangre pura. Tanto así que ha repudiado a Hermione, la única que parece quererlo.
Ella lo felicita por haber seguido a Malfoy a pesar de no haber revelado nada importante, no por que no supiera, sino porque no quería, Él simplemente le dijo al aire: "La sangre impura le dijo algo a Kreacher, Kreacher fingirá que no la oye..." o cuando él se largó a llorar al contar la historia de Regulus y ella quiso abrazarlo pero él se apartó con asco y le dijo: "La sangre impura ha tocado a Kreacher, Kreacher no lo permitirá ¿Qué diría el ama?" Harry le grita y Kreacher se castiga.