Varita de Saúco
De acuerdo con la leyenda de Las Reliquias de la Muerte, quien la reuniera con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad sería el Señor de la Muerte. Se trata de la varita más poderosa que existe.
Sólo Harry Potter y Albus Dumbledore tuvieron en sus manos las tres reliquias, pero ninguno las reunió todas al mismo tiempo.
La Varita de Saúco ha sido buscada por años por su magnífico poder, la precede una larga historia de crímenes y grandes magos. Para que la Varita de Saúco pasase de un mago a otro, tenía que ser arrebatada desarmando (o matando) a su anterior poseedor.
El primer dueño fue Antioch Peverell, que fue asesinado por alguien desconocido, a su vez asesinado por Emeric el Malvado
La mayoría de sus dueños, alardeantes de tener la Varita más poderosa, fueron asesinados por otros magos que querían obtener la vara. Es la varita mágica más poderosa que jamás existió, y podía reparar otras varitas (Como en el caso de la varita de Harry).
Egbert el Ilustre (luego se perdió cien años), el asesino de Egbert tuvo un duelo con el mago Godelot obteniendo la varita, luego su hijo Hereward el loco lo mató y se la quitó (la varita desapareció durante siglos) y fue obtenida por Gregorovitch (fabricante de varitas)
Después G. Grindelwald tuvo un altercado con Gregorovitch y obtuvo la varita con un encantamiento de desarme, ya que, al igual que todas las varitas, no era necesario matar al dueño para obtenerla.
Albus Dumbledore la obtuvo luego de resultar vencedor en su famoso duelo contra Grindelwald. Tras su muerte, Voldemort profanó su tumba, ya que buscaba una nueva varita al enterarse de la conexión entre su anterior varita y la de Harry Potter.
Harry Potter lo desarma y se la quita, y tras matar a Voldemort, la rompe y la tira por un puente.
Gif a la espera del combate entre Grindewald y Dumbledore
Piedra de la Resurrección
La Piedra de la Resurrección fue una de las Reliquias de la muerte.
De acuerdo con la leyenda, quien quiera que la uniese con la Varita de Saúco y la Capa de Invisibilidad, se convertiría en el Maestro de la Muerte.
Fue creada o dada por la Muerte a Cadmus Peverell, el segundo de los hermanos Peverell, tenía el poder de traer a la gente de vuelta de la muerte, pero no de dejarlos como si nunca hubiesen muerto, claramente como espíritus definidos, no como personas vivas.
En su superficie tenía dibujado el símbolo de las Reliquias de la Muerte: un círculo inscrito en un triángulo, por cuyo eje central transcurría una línea.
Capa de Invisibilidad
Una capa de invisibilidad es una prenda mágica que hace invisible lo que cubre.
Además de Harry Potter, Alastor Moody, es el único conocido que posee dos capas invisibles pero estas no son como la que posee Harry, ya que estas son capas invisibles comunes, en cambio la de Harry no pierde sus poderes con los años.
La capa de Harry fue pasada desde Ignotus Peverell, hasta su padre James Potter.
Fue utilizada por Harry Potter una innumerable cantidad de veces a lo largo de su curso en Hogwarts y por Severus Snape para llegar a la casa de los gritos donde se encontraban Harry, Ron, Hermione, Sirius y Remus Lupin en 1994.
Dumbledore le devuelve la capa a Harry en su primer año en Hogwarts porque se la había pedido prestada a James Potter.