top of page

obi-Wan Kenobi

Venganza de los Sith -
00:00 / 00:00

Más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica.

 

Fue el Padawan de Qui-Gon Jinn maestro de Anakin y Luke Skywalker, entrenándolos en los caminos de la Fuerza.

 

Kenobi tuvo una larga y tumultuosa carrera que ayudó a modelar el destino de la Galaxia.

 

Fue el primer Jedi en 1.000 años (aprox.) en derrotar y matar a un Lord Sith en combate cuando venció a Darth Maul durante la Segunda Batalla de Theed. Encontró el ejército Clon en Kamino.

 

Finalmente arriesgó su vida para permitir a Luke escapar, desvaneciéndose en la Fuerza cuando Vader lo mató.

Jar Jar Binks

Jar Jar Binks, fue el primer gungan en representar a su pueblo en el Senado Galáctico, primero como representante menor junto a la senadora Padmé Amidala y después de su muerte como senador.

 

Como la mayoría de los gungans, Jar Jar hablaba básico con un acento característico.

 

A pesar de ser ingenuo, estúpido y torpe, Jar Jar Binks contribuyó enormemente al sino de la República Galáctica, para bien y para mal.

Rugor   Nass

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00

Rugor Nass  era un gungan de raza ankura, también conocido como el Jefe Nass, ya que fue Jefe de Otoh Gunga y del Alto Consejo Gungan en los tiempos de la Invasión de Naboo. Valiente y severo, mantuvo la rienda firme con los asuntos de la Sociedad Gungan, y publicó decretos a favor del aislacionismo durante muchos años. Todo ello sucedió por un malentendido cultural ocurrido muchos años atrás que abrió una brecha entre los nativos gungan y los colonos humanos de Naboo. Esta tensión fue perpetuada por la terquedad y la ignorancia de unos y otros.


Sin embargo, aunque Nass tenía bastante genio, no era completamente cerril: cuando la Reina Padmé Amidala hizo gala de humildad y valor al pedirle ayuda contra la invasión de la Federación de Comercio, este gesto impresionó al líder de los gungan y sus preconcepciones cambiaron: se dio cuenta de que los humanos no se consideraban superiores a los gungans. Después de lograr la victoria cooperando, vinieron años de progreso y también Nass fundó una colonia en la luna de Ohma-D'un.

Conde  Dooku

Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro convirtiéndose en un Lord Sith (Darth Tyranus).

 

Nació en Serenno y fue el heredero título de Conde; fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian.

 

Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan.

 

Fue respetado como gran instructor y como uno de los mejores duelistas sólo por debajo de Yoda y Windu.

​

Una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica.

 

Cayó entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine

​

Como dato curioso vemos que es asesinado a manos de Anakin Skywalker cuando le corta la cabeza y las manos inducido por el canciller (Darth Sidious).

Boba Fett

Guerrero mandaloriano y cazarrecompensas.

 

Fue un clon del famoso Jango Fett, creado en el 32 ABY como la primera réplica fue criado por Jango como si fuese su hijo, lo entrenó para convertirlo en un habilidoso cazarrecompensas como fue su figura paterna antes que él. En el 22 ABY, Jango fue asesinado en la Batalla de Geonosis, que empezó las Guerras Clon.

 

Como un niño, Boba se vio forzado a crecer y viajar por la Galaxia trabajando para seres como Jabba el Hutt. Han Solo después de salir de una congelación y sin tener visión da un golpe sin querer a la mochila de Boba y esta se descontrola yendo a parar a las fauces de Sarlacc.

​

Sin embargo, Fett sobrevivió al encuentro, aunque perdió su armadura, y estuvo presente en Tatooine años después del incidente, tiempo durante el cual curó a Fennec Shand. Fett y Shand luego rastrearon al guerrero mandaloriano Din Djarin, quien había recuperado la armadura de Fett, y acordaron ayudar a Djarin a proteger a Grogu del Moff Gideon y sus fuerzas Imperiales a cambio de que Djarin le devolviera la armadura a Fett.

Jango Fett

Era un cazarrecompensas humano masculino, ampliamente considerado como el mejor en la galaxia en los años anteriores a las Guerras Clon. Fett llevaba un conjunto de armadura mandaloriana como cazarrecompensas, aunque los Nuevos Mandalorianos que gobernaban Mandalore lo consideraba como un imitador.

 

En algún momento antes de las Guerras Clon, Fett fue reclutado por el Lord Sith Darth Tyranus para ser la plantilla genética de los soldados clon para el Gran Ejército de la República. A diferencia de Fett, estos soldados carecían de gran parte de su independencia, ya que fueron diseñados para ser completamente leales a la República Galáctica y a su causa. Fett solo tenía una solicitud para los Kaminoanos: un único clon inalterado al que criaría como su propio hijo, Boba Fett. Fue reclutado en lunas de Gothem

​

Más tarde, Fett realizó intentos de asesinato contra la Senadora Padmé Amidala en nombre de la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a Kamino como parte de su investigación sobre el asunto, Fett huyó del planeta y se unió al Conde Dooku en Geonosis.

 

Durante la batalla que siguió allí, Fett fue asesinado por el Maestro Jedi Mace Windu y su muerte, a manos de los Jedi, persiguió a su hijo Boba en los años venideros. El legado de Fett sobrevivió tanto a través del ejército clon como a través de Boba, quien más tarde siguió los pasos de su padre para convertirse en el cazarrecompensas más letal de la galaxia.

Nute Gunray

Nute Gunray fue un nemoidiano nacido en Neimoidia en el 65 ABY que sirvió como el Virrey de la Federación de Comercio y como miembro de alto rango en la Confederación de Sistemas Independientes. 

​

Gunray llevó a la Federación de Comercio a invadir al planeta Naboo, a instancias del Lord Sith Darth Sidious -que secretamente era Sheev Palpatine, el senador de Naboo, que había diseñado el conflicto para ser elegido Canciller Supremo.

 

La invasión de la Federación fue repelida y Gunray fue detenido, pero evitó la prisión después de cuatro juicios en el Tribunal Supremo.

​

Diez años más tarde, Gunray se había convertido en un miembro de la Alianza Separatista, prometiendo el apoyo militar de la Federación en una inminente guerra contra la República Galáctica. Tras el estallido de las Guerras Clon, Gunray fue un miembro influyente de la cúpula Separatista, e intentó atraer a planetas como Rodia hacia la causa separatista.

​

Hacia el final de la guerra, que había sido controlada por Darth Sidious desde ambos bandos, los separatistas estaban desorganizados tras la muerte de sus líderes políticos, el Lord Sith Conde Dooku y el General Grievous. Los líderes separatistas supervivientes buscaron refugio en Mustafar, donde ellos y Gunray fueron asesinados por Darth Vader bajo las órdenes de Darth Sidious.

Plo Koon

Plo Koon fue un Maestro Jedi kel dor que sirvió como miembro del Alto Consejo Jedi durante los últimos años de la República Galáctica.

 

Frecuentemente emprendía misiones peligrosas, y fue el Jedi que encontró a Ahsoka Tano, con quien desde ese momento compartiría un vínculo especial.

​

Estuvo entre los Jedi que participaron en la Batalla de Geonosis, convirtiéndose en un General Jedi durante las Guerras Clon, y participando en conflictos como la Batalla de Abregado y la Batalla de Felucia.

​

Mientras lideraba un escuadrón de cazas ARC-170 en Cato Neimoidia, fue asesinado por sus propias tropas tras la ejecución de la Orden 66, promulgada por el Emperador Sheev Palpatine.

Sebulba

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00

Nació en Pixelito, una ciudad Gran del continente este del planeta Malastare. Su raza era Dug. Las maniobras sucias de Sebulba fuera y dentro de las pistas de carreras le aseguraba que sus competidores le odiaran en la misma proporción en que sus seguidores lo amaban, 

 

Sebulba alcanzó la fama piloteando una vaina Slit-X Collor Pondrat Plug-F Mamothuna intimidante maquina de color naranja concebida para la velocidad, auque también fue concebida para el sabotaje ya que en la mayoría de las ocasiones la vaina de Sebulba tenía secretamente lanzallamas, sierras cortantes, bloqueadores de sensores, todos ellos artilugios altamente ilegales en las carreras, además, por el gran tamaño de su vaina, debería ser descalificado directamente contando también las armas de su vehiculo.

 

Promediando, se calcula que Sebulba es el sospechoso de causar mas de tres docenas de choques y accidentes por año, muchos de ellos con consecuencias fatales. El ego era sin dudas el fundamento de la mentalidad de Sebulba, de hecho, en su planeta hogar Malastare, los dugs siempre fueron tratados cruelmente y Sebulba siempre se sintió victima de ese prejuicio.

 

Aunque en la galaxia los dugs tienen una reputación justificada de ser intimidantes y violentos, comportamientos que parten de su sentido cultural de orgullo propio, los dugs siempre se han visto a si mismos como guerreros, siempre peleando por mantener lo que es de ellos, y siempre obteniendo un injusto trato por parte de la República, los Gran o los ZeHethbra.

 

 Aunque la fama lo siguió por muchos años, Sebulba encontró un final fatal, quizás para el gozo de sus detractores, pero su legado sobrevivió incluso mas allá de la era Imperial.

 

Poco antes de la Batalla de Endor, el nieto de Sebulba llamado Pugwis ganó fama en los brutales torneos de demolición de Jabba el hutt. Pugwis uno de los muchos jóvenes dug que trazaron su linaje hacia Sebulba, pilotaba una vaina basada en el mismo diseño básico que aquella que utilizaba su una vez, famoso abuelo.

Nien Nunb

Nien Nunb fue un traficante de armas y contrabandista sullustano que se unió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Poco después de la Batalla de Yavin, Nunb respondió a la llamada de su amiga, la piloto rebelde Evaan Verlaine, para ayudar a contrabandear a un grupo de alderaanianos fuera de Sullust mientras evitaba la detección del Imperio Galáctico.

 

El Imperio estaba buscando a los alderaanianos sobrevivientes después de que la Estrella de la Muerte destruyera el planeta Alderaan. Posteriormente, seguiría ayudando a Verlaine y a la Princesa Leia Organa en su misión de unir a los alderaanianos sobrevivientes, tiempo durante el cual ayudó a Organa a escapar de la potencial cautividad Imperial.

 

Solo unos años más tarde, Nunb se convirtió en parte de la Flota de la Alianza y voló como copiloto del General Lando Calrissian a bordo del Halcón Milenario durante la Batalla de Endor. Juntos, lucharon contra las fuerzas Imperiales mientras intentaban destruir la Estrella de la Muerte II en órbita de la luna forestal de Endor. Su batalla fue un éxito, y el Halcón Milenario disparó el tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y dio un golpe devastador al Imperio Galáctico.

 

Tres décadas después, Nunb era un piloto de caza estelar con el rango militar de teniente comandante en la Resistencia y luchó en la guerra fría, en enfrentamientos como la Batalla de la Base Starkiller. Después de la Batalla de Crait, Nunb quedó como uno de los pocos miembros de la Resistencia sobrevivientes y escapó con éxito de una aniquilación segura a manos de la Primera Orden. Un año después, en el 35 DBY, Nunb luchó en la batalla final contra la Orden Final pilotando el Tantive IV junto a Urcos Furdam. Durante la batalla, el Tantive IV fue desactivado por el estallido masivo de rayos de la Fuerza de Darth Sidious.

bottom of page