top of page

Padmé Amidala de Naboo

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00

Padmé Amidala de Naboo (nacida Padmé Naberrie, conocida como Su Alteza Real, Reina Amidala de Naboo, y como Su Excelencia, Senadora Padmé Amidala de Naboo, era la hija más joven de Ruwee y de Jobal Naberrie, así como la hermana de Sola Naberrie.

 

Tiempo después, Amidala se convirtió en la esposa secreta del Caballero Jedi Anakin Skywalker y en la madre de Luke Skywalker y de Leia Organa Solo, dos de las figuras más importantes en la historia Galáctica.

 

Fue elegida Reina de Nabooantes y representar al Sector Chommell como una Senadora en el Senado Galáctico. Como Reina de Naboo, ayudó a liberar a su gente durante la invasión de la Federación de Comercio.

 

A lo largo de su vida relativamente corta, jugó un papel vital en la política y en las Guerras Clónicas, donde ella y otros senadores fueron responsables de crear las bases de la Alianza Rebelde.

Doncella Sabé

Sabé (pronunciado Sah-bey) era la doncella más importante de Padmé Amidala durante el reinado de ésta como Monarca de Naboo. Siendo originaria de Naboo, Sabé fue escogida muy cuidadosamente por el Capitán de las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo, Panaka, poco después de la coronación de Amidala debido a su fuerte parecido a la nueva Reina.

​

Junto con las otras doncellas, Sabé fue entrenada para servir tanto como sirviente como guardaespaldas, y al ser la más importante del séquito, fue elegida para ser la primera en orden en tomar el papel de Reina en momentos de crisis, como su doble. Junto con Padmé, Sabé perfeccionaba su actuación como Reina, aprendiendo a imitar a la Monarca a la perfección.

​

Sabé fue requerida para tomar el rol de la Reina durante la invasión de Naboo en 32 ABY. Cuando la Federación de Comercio capturó la ciudad capital de Theed, la doncella se puso uno de los trajes de la Reina, el que se usaba para momentos de tragedia o de funerales, y Padmé tomó el rol de Sabé como doncella, usando disimulados gestos y señales para comunicarse la una con la otra.

Anakin Skywalker

Fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de ésta, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker.

 

Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, Jaina, Jacen, y Anakin Solo.

 

Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes.

 

Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre.

​

En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn.

 

Tras obtener su libertad, asegurada por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi; más tarde será encomendado su entrenamiento a Obi-Wan Kenobi

Shmi Skywalker Lars

Ella y su hijo fueron esclavos de Gardulla la Hutt, hasta que fueron ganados por Watto.

 

Provenía de Tatooine, una árida tierra. La Fuerza, con el poder de las midiclorians, embarazó a Shmi para dar a luz al Elegido que restablecería el equilibrio en la Fuerza.

 

Cliegg Lars seria su esposo más tarde con lo que Owen Lars se convertiría en el hermanastro de Anakin Skywalker.

 

Finalmente la capturaron y acabaron matando los moradores de las arenas que fueron vengados por Anakin (primer ataque de ira).

Luke Skywalker

Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, y el hermano mellizo de Leia Organa Solo.

 

Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue destruir laprimera Estrella de la Muerte. También fue responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio Galáctico y la formación de la Nueva República. 

​

Entreno en la fuerza a Ben Solo y a Rey, y peleo con Kylo Ren.

Leia  Organa  

Leia Organa (en realidad Leia Skywalker Amidala) es una mujer humana sensible a la Fuerza, fue una princesa de Alderaan, miembro del Senado Imperial, líder de la Alianza para Restaurar la República, miembro del Senado Galáctico y general de la Resistencia. Nacida junto a su hermano gemelo, Luke Skywalker en el año 19 ABY como Leia Amidala Skywalker, fue hija del Caballero Jedi Anakin Skywalker y de la Senadora Padmé Amidala de Naboo. Como resultado de la caída de su padre hacia el lado oscuro de la Fuerza, los hijos de Skywalker se separaron y Leia se convirtió en la hija adoptiva del Senador Bail Organa y su esposa, la Reina Breha Organa, que cambió su nombre a la Princesa Leia Organa. Criada con los valores de sus padres adoptivos, Organa apoyó los principios de la República Galáctica y se opuso al gobierno sucesor, el Imperio Galáctico. A pesar de haber logrado el puesto de su padre adoptivo dentro del Senado Imperial, Organa trabajó en secreto para socavar las operaciones del Imperio y se le confiaron los planos robados de la Estrella de la Muerte, una superarma Imperial capaz de destruir planetas enteros. Aunque no pudo evitar la aniquilación de su mundo natal adoptivo, los planos finalmente se entregaron a la Alianza Rebelde, lo que resultó en la destrucción de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Yavin en el 0 ABY.

​

Organa se convirtió en una figura prominente en la Alianza, participando en eventos clave como la Batalla de Hoth en el 3 DBY y la decisiva Batalla de Endor en el 4 DBY. Ella logró matar al señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure, ganándose el título de "Extermina-hutts". Con la muerte del Emperador Palpatine y su aprendiz, Darth Vader, el padre biológico de Organa y su hermano, el Imperio fue derrotado en la Batalla de Jakku y posteriormente obligado a capitular ante la Nueva República en el 5 DBY. Habiendo logrado su objetivo de toda la vida de derrocar al Imperio y restaurar la libertad en la galaxia, Organa se estableció en un esfuerzo por formar una familia con su marido, el contrabandista convertido en rebelde, Han Solo. Ella dio a luz a su hijo, Ben Solo, el día que marcó el final de la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, al igual que su madre, Ben nació inherentemente fuerte con la Fuerza debido a su conexión biológica con el Elegido, Anakin Skywalker. Debido a las similitudes entre Ben y su abuelo, Organa colocó a su hijo bajo la custodia del Maestro Jedi Luke Skywalker con la esperanza de que Ben no se fuera al lado oscuro como lo hizo Vader una vez.

​

Como senadora de la Nueva República, Organa se opuso a la falta de respuesta del Senado ante el surgimiento de la Primera Orden, un sucesor del Imperio en todo menos en el nombre. Al margen de una nueva generación de líderes políticos, Organa fundó la Resistencia para monitorear las actividades de la Primera Orden. Para entonces, el hijo de Organa se había vuelto al lado oscuro y había destruido los esfuerzos de Skywalker por restaurar completamente la Orden Jedi. Adoptando la personalidad de Kylo Ren, el ex Ben Solo se convirtió en el aprendiz del Líder Supremo Snoke, aunque su madre tenía la esperanza de que el lado luminoso de la Fuerza todavía existiera dentro de su hijo. Fue a petición de Organa que su esposo, que se encontraba separado de ella, intentara traer de vuelta a Ren hacia la luz, pero este intento fue en vano, ya que provocó la muerte de Han Solo a manos de su hijo. Las acciones parricidas de Ren hicieron que Organa perdiera la fe en su hijo, creyendo que estaba más allá de la esperanza de la redención. Al mismo tiempo, la Primera Orden se había alzado con la intención de conquistar la galaxia conocida tras el colapso de la República, dejando a la Resistencia sola en su guerra contra el sucesor del Imperio. Tras la casi destrucción de la Resistencia durante la Batalla de Crait, Organa escapó de la Primera Orden con un puñado de sobrevivientes a bordo de la nave estelar de su difunto esposo, el Halcón Milenario.

Jabba el Hutt

Unknown Track - Unknown Artist
00:00

Jabba Desilijic Tiure, más conocido como Jabba el Hutt o Jabba, era un gángster Hutt y un señor del crimen, así como un miembro del Gran Consejo Hutt, que operaba y dirigía un imperio criminal desde su palacio en el mundo del Borde Exterior Tatooine. Jabba era una figura importante en Tatooine, donde controlaba la mayor parte del tráfico de bienes ilegales, piratería y esclavitud que generaba la mayor parte de la riqueza del planeta. También era muy influyente en todo el Borde Exterior como uno de los señores del crimen más poderosos.

​

Durante las Guerras Clon, la influencia de Jabba y su poder sobre el Borde Exterior, específicamente sobre sus hiperrutas, fue buscada tanto por la República Galáctica como por la Confederación de Sistemas Independientes, quienes querían la aprobación de Jabba. Cuando Rotta, el hijo de Jabba, fue secuestrado, el señor del crimen le prometió su apoyo a quien le devolviera a su hijo. Cuando se supo que los Separatistas habían orquestado el secuestro de Rotta, Jabba le prometió su apoyo a la República.

 

Jabba continuó operando en el Borde Exterior después de que las Guerras Clon terminaran y que el Imperio Galáctico surgiera, preservando su base de poder a pesar de la interferencia de Darth Sidious, el Emperador Galáctico. Después de que la Alianza Rebelde destruyera la Estrella de la Muerte, el Emperador envió a Darth Vader a negociar un acuerdo con Jabba para asegurar las materias primas para la producción militar Imperial. La alianza de Jabba con el Imperio les permitió a él y a los Hutts sobrevivir a la represión Imperial contra elementos criminales en el Borde Exterior, así como librar al Hutt de sus competidores.

 

Después de que el contrabandista Han Solo no le pagara por la pérdida de una carga, Jabba le puso un alto precio a su cabeza. Solo finalmente fue entregado a él por uno de sus cazarrecompensas, Boba Fett, como un regalo de Darth Vader. Sin embargo, esta captura hizo que cayera en la mira del Caballero Jedi Luke Skywalker, quien intentó rescatar a su amigo del encarcelamiento de Jabba. Mientras intentaba ejecutar al Jedi y a sus aliados en el Gran Pozo de Carkoon, Jabba fue estrangulada por Leia Organa. Con los hutts incapaces de decidir quién heredaría el imperio criminal de Jabba, muchos de sus esclavos, incluidos los niktos, quedaron libres, y su palacio fue abandonado después de que sus existencias de droides fuesen desactivadas.

  R2-D2 

Unknown Track - Unknown Artist
00:00

R2-D2, un robot del tipo R2, perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirvió al Rey Veruna durante su término.

 

Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes.

 

R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia.

  C3PO

Unknown Track - Unknown Artist
00:00
Unknown Track - Unknown Artist
00:00

Al ser un androide de protocolo, C-3PO fue diseñado para interactuar con seres vivos pensantes, androides y máquinas. Es capaz de comunicarse con más de cien mil formas de vida.

 

Fue construido por Anakin Skywalker en el planeta Tatooine, para ayudar en las tareas del hogar a su madre. Es amigo, compañero, y contraparte del Droide astromecánico R2-D2.

​

Su principal función como androide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres de otras culturas, la traducción y la comunicación en general. 

Kit Fisto

Kit Fisto fue un Maestro Jedi nautolano durante los últimos años de la República Galáctica. Él estuvo entre los Jedi que lucharon en la Batalla de Geonosis, y fue uno de los pocos supervivientes de entre los 200 Jedi que viajaron al planeta.

​

Fisto se convirtió en un General Jedi del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon, y participó en el conflicto en escaramuzas como la Misión a la tercera luna de Vassek y la Batalla de Mon Cala.

​

Junto a su antiguo PadawanNahdar Vebb, Fisto trató de capturar a un prisionero en fuga, Nute Gunray — sin embargo, los dos acabaron haciendo frente al notorio cazador Jedi Grievous dentro de su guarida.

 

Mientras que Vebb murió a manos del General, Fisto superó a Grievous en combate, y escapó con vida, aunque sin Gunray, fracasando en última instancia. En algún momento de las Guerras Clon, Fisto aceptó un asiento en el Consejo Jedi.

​

Mientras estaba en el Templo Jedi, Anakin Skywalker reveló a Mace Windu que el Canciller Supremo Sheev Palpatine era un Lord Sith.

Windu tomó a Fisto junto a los Maestros Jedi Agen Kolar y Saesee Tiin, y los cuatro se dirigieron a la Oficina del Canciller para arrestarlo. En el duelo subsiguiente, después de la caída de Kolar y Tiin, Fisto fue asesinado por el Canciller.

bottom of page